El Niño, El Arte y La Paz

Formar Generaciones para la Paz

MUSEO DE LOS VECINOS – EL AGUSTINO CIUDAD DE LOS NIÑOS Ubicado en la Zona VI de El Agustino

Estas cuadras de El Agustino han encontrado por voluntad de los vecinos, a través de Richard Soria y su esposa Yeni, el sentido de convivir con el Arte para comenzar una TRANSFORMACION DE SU ESPACIO en “Calles de la Luz y de Paz” a través de la propuesta del Artista Arnaldo Molinari creador del Museo de los Vecinos.

El Museo de los Vecinos instalado totalmente en la Calle, genera una convivencia cotidiana con el Arte dando la oportunidad para que vecinos y transeúntes descubran en forma espontánea y cotidiana su relación con el Arte en sus vidas y en sus corazones. Está dirigido a los Niños de 1 a 120 años.

Los programas del Museo se proyectan hacia 2 actividades:

ACTIVIDAD UNA:

El programa “Todo el año es Navidad”, es una actividad que se desarrollará todos los últimos domingos de cada mes, festejando la Paz y la Alegría de la Navidad a través de los títeres con actividades de música, literatura, poesía y pintura.

ACTIVIDAD DOS:

La publicación del Libro de Pocas Páginas, que se editará permanentemente en EL AGUSTINO.

También se generará y organizará otras actividades que serán propuestas a través de Richard Soria y su esposa por los vecinos.

El objetivo del Museo de los Vecinos es generar Paz y Vecindad a través del Arte en la vida familiar y cotidiana en la calle.

INAUGURACIÓN:

Todos los vecinos de El Agustino: niños y adultos con alegría, junto a Richard Soria y su esposa Yeni, el día 27 de Mayo inauguraron este Museo de los Vecinos.

Llegó una delegación de invitados especiales:

• DIRECTOR DEL MUSEO – Artista Plástico ARNALDO MOLINARI.
• EMBAJADOR – ARMANDO LECAROS.
• MINISTRO DE CULTURA – Representado por la DRA. LENCA FIGUEROA.
• PRESIDENTA DE LAS JUNTAS VECINALES DE MIRAFLORES – SRA. ROSA VALLEJOS.
• REPRESENTANTE DE LOS VECINOS DE MIRAFLORES: – SR. TITO SANTAMARIA.
• MAESTRO Y COMPOSITOR – ABRAHAM PADILLA.
• MUSEÓLOGA Y LIC. – MARIA EUGENIA YLIA.
• PERIODISTA Y CRÍTICO DE ARTE – JORGE BERNUY.
• ARTISTA PLÁSTICO – CARLOS GONZALES Y SRA.
• REPRESENTANTE DE LOS VECINOS DE SURQUILLO – SR. JULIO VILLÓN.
• PSICÓLOGO SOCIAL – LIC. FERNANDO BURNEO.
• LIC. MARIA CECILIA DRINOT.
• REPRESENTANTES DE ARGENTINA: – MARIO ALBERTO GARCÍA Y STELLA SÁENZ.

SIENDO MADRINA DE ESTE MUSEO: LA DRA. RAQUEL DE MOLINARI
Y EL PADRINO: EL PROFESOR JORGE BERNUY.

Personajes y sus Biografías